El director general y fundador de Akerton Partners, Francisco Camacho, ha participado en una conferencia organizada por Danosa con más de 250 empresarios ligados al sector de la construcción. Un encuentro digital en el que se ha hablado sobre el impacto económico que ha generado la activación del Estado de Alarma por la COVID-19. Al frente del encuentro ha estado Manuel del Río, Consejero Delegado de Danosa, para dar la bienvenida y presentar a los ponentes: Francisco Camacho y Carmen Viejo, responsable de RRHH de Danosa.
Económicamente, las empresas se enfrentan ahora a un reto de viabilidad y continuidad provocada por la pandemia. Por eso, el tema principal de la reunión han sido las medidas a implementar a corto plazo, operativas y financieras, para que la actividad pueda continuar durante este periodo de crisis. Según esta empresa, en esta situación, construir nuestro futuro pasa por compartir conocimiento y experiencias entre todos. Otros de los principales aspectos comentados fueron la gestión del circulante, la optimización de ingresos y la contención de gastos. El foco ha estado también en la importancia de llevar a cabo estas medidas una vez haya concluido el estado de alarma y no solo en periodo de crisis.
EL CEO de Akerton, como asesor independiente y especializado en financiación, ha explicado las alternativas de financiación que existen, tanto las bancarias como las operativas, aprobadas por distintos organismos -nacionales e internacionales- además de otras posibles soluciones financieras a implementar.